En esta entrada voy a hablar de seguramente mi subegénero favorito del metal, el thrash metal.
El thrash metal es un subgénero del heavy metal que se caracteriza generalmente por sus ritmos similares al speed metal y el hardcore punk en la agresividad y contundencia. Las canciones del género suelen utilizar percusión rápida y un bajo registro de riffs de guitarra, los cuales suelen ser así mismo rápidos y cortantes. Las letras de las canciones de thrash metal a menudo se enfrentan con los problemas sociales, en muchas ocasiones con un lenguaje directo y de denuncia. Fue uno de los primeros subgéneros del heavy metal en aparecer, y su influencia en este estilo ha sido y sigue siendo muy grande. De esta forma, el thrash metal es la base y la mayor influencia en el metal extremo, donde se incluye principalmente al death metal y el black metal; además de ser una importante influencia (junto con el speed metal) en el power metal, si bien este estilo llevó la música por un camino más melódico. También el género ha influido en el metalcore, esto lo demuestran bandas como Trivium (banda), Unearth o Chimaira como algunos de los ejemplos más populares. También hay una lista de aspectos comerciales, integrada por bandas de este género "Los cuatro grandes del thrash metal".
Origen
Los orígenes del thrash metal se sitúan a finales de los años 1970 y comienzos de los 1980, cuando un grupo de bandas de Heavy metal influenciadas por la NWOBHM, con bandas como Judas Priest, Iron Maiden, Motörhead, Venom, Diamond Head y sucedáneas, aumentaron aún más su velocidad y comenzaron a incorporar variantes: thrashcore, además de un sentimiento anarquista —similar al del hardcore punk— a su música.
Los considerados como creadores de esta forma de metal son el grupo Metallica con la canción "Hit the Lights" (contenida en su Demo "Power Metal" de Abril de 1982) y Overkill con la canción "The Beast Within" (contenida en su Demo "Power in Black" del 14 de Septiembre 1983) las cuales se les considera como los primeros temas del thrash.
No hay comentarios:
Publicar un comentario